El grupo Scout 39 Nuuch Muuck realiza actividades en el parque Paseo de Cumbres en Monterrey Nuevo Léon. Algo que yo quería era tener más arboles con los que podamos jugar, tener sombra, puntos de reunión y una mejor calidad de vida. Ahí es donde vi la oportunidad de hacer un cambio positivo en mi comunidad.
Contenido
Misión:
Llevar a cabo una reforestación en nuestro parque de actividades scout incentivando a grupos júveniles y vecinos a participar, concientizando a nuestra comunidad de las necesidades medioambientales actuales.
Proceso
Llamada a la acción
Realicé una publicación en el grupo de vecinos en Facebook, a raíz de ella tuve muy buena respuesta de personas que les gustaba la propuesta y querían sumarse al proyecto.
Plan para unir grupos juveniles
Sabía que hacer algo así no sería tarea fácil. Era necesario sumar a la mayor gente posible al proyecto. Logramos que grupos de Cadena y Escuadron de MJC (Movimiento Juvenil Cristiano) y Acción Juvenil se unieran.
Fecha
1 de Septiembre del 2019 (Horario 5:00 PM)
Lugar
Parque Scout Colonia Paseo de Cumbres
Manera de conseguir los arboles
La mayoría de los arboles fueron donados gracias a que gobierno nos apoyo con alrededor de cincuenta. También varios vecinos se animaron a colaborar con arboles.
Permisos
Tuvimos que tener una junta con la administración de la colonia para confirmar que no existía problema alguno en realizar esta actividad. Afortunadamente les parecío muy buena idea y hasta nos facilitaron el abrir la llave para regarlos los fines de semana.
Asistencia esperada
Al final asistimos un alrededor de 100 personas entre grupos de Escuadrón, Scouts, Cadena y Acción Juvenil.
Seguimiento
Después de plantar todos los arboles seguía el paso más importante de todos, el seguimiento. Entre los miembros del grupo scout nos dividimos los días para coordinarnos en ir entre semana a regar los arboles para que así crecieran.
Conclusión
El desarrollar este proyecto me dio mucho gusto, tuve la oportunidad de unir grupos juveniles que nunca antes se habían juntado. Me atrevería a decir que incluso se escuchaba cierta rivalidad por ver cuál grupo era mejor, y al juntarnos todos por una misma causa pudimos trabajar muy bien y entablar buenas amistades.
Entendí que al final del día algo que te parecer una simple idea si te lo propones y unes a las personas correctas todo es posible.
Cuidar el medio ambiente es algo fundamental en nuestra sociedad, esto no solo le corresponde a las grandes organizaciones y empresas. Es importante entender que nosotros como individuos tenemos un fuerte impacto en el planeta y si nos juntamos podemos lograr que las cosas buenas sucedan.