cuidar el medio ambiente

7 Acciones para Cuidar el Medio Ambiente

Hoy en día nos enfrentamos a retos como el calentamiento global y cada vez cuidar los recursos del medio ambiente se ha vuelto una prioridad para nosotros los individuos y organizaciones.

Muchas veces pensamos que las acciones para cuidar el medio ambiente son muy complicadas, pero la realidad es que podemos empezar a vivir una vida más sustentable desde la comodidad de nuestras casas.

A continuación te presentamos 7 formas de cuidar el planeta:

Elige alimentos y bebidas sostenibles

¡Elige con tu dinero! Tu mandas, elige fabricantes de alimentos sustentables. Puedes comprar en los mercados agrícolas locales para obtener excelentes productos frescos de proveedores locales.

Comprar en los mercados de agricultores ayuda a reducir las emisiones de carbono del transporte. También puedes elegir simplemente marcas que se hayan comprometido con prácticas sustentables.

alimentos y bebidas sostenibles

Reduce el plástico

Cada año, miles de tortugas marinas, aves marinas y otros mamíferos mueren a causa del plástico. Así que reducir tus desechos de plástico utilizando bolsas reutilizables y evitando los productos de plástico ayudará en gran medida.

El plástico no es biodegradable, por lo que acaba en los basureros a menos que lo reutilice una marca comprometida con la sostenibilidad.

reducir el plastico

Elige opciones de facturación responsables

Todas las personas y empresas del planeta tienen facturas que hay que pagar. Esta es una forma sencilla en la que todos podemos marcar la diferencia.

Revisa tus facturas e intenta evitar del papel en la medida de lo posible. Anima a las empresas con las que te relacionas a que dejen de utilizar papel si aún no lo hacen.

Las facturas frecuentes pueden enviarse a tu correo electrónico, lo que las hace más accesibles, organizadas y seguras. La facturación electrónica te facilita la vida y es mejor para el medio ambiente.

facturacion responsable

Haz cambios en la forma en la que te trasladas

Intenta evitar los automóviles en la medida de lo posible, al menos en las distancias cortas. Esto ayudará a reducir las emisiones de carbono, salvando así el medio ambiente.

Puedes optar por un coche eléctrico, por la bicicleta o por correr o caminar si vives en una ciudad donde se puede caminar. Es una forma estupenda de hacer ejercicio y de reducir la necesidad de depender del transporte de gasolina.

Si no puedes caminar o utilizar el transporte público, opta por compartir el viaje. Puedes ofrecerte a llevar a tus compañeros de trabajo y amigos en vez de ir juntos. O pedir un aventón siempre que sea posible. Las pequeñas acciones consistentes realmente suman a largo plazo.

traslado en bicicleta

Utiliza productos duraderos

Hoy en día es muy fácil optar por productos más sustentables. Muchas empresas hacen de la sustentabilidad una prioridad. Desde la ropa hasta las marcas de belleza, pasando por las empresas de alimentación y energía.

Hay muchas opciones sustentables entre las que elegir. Así que elige marcas que hagan de la sostenibilidad una prioridad. Elige marcas que utilicen plástico reciclado o materiales en lugar de marcas que se sumen continuamente a los vertederos.

Si eres dueño de una empresa, una planificación cuidadosa de tus procesos empresariales puede ayudarte a dejar de enviar residuos a los vertederos. Las empresas pueden tomar muchas medidas sencillas para conseguir prácticas más sustentables, como el uso de bambú en lugar de cubiertos de plástico desechables, la sustitución de los tubos fluorescentes por bombillas LED y la contratación de personas para el tratamiento de residuos, etc.

productos de bambu

Escoge productos reutilizables

Un pequeño cambio en tus hábitos puede tener un gran efecto sostenible. Opta por botellas reutilizables para llevar. Elige trapos de cocina reutilizables en lugar de toallas de papel, bolsas de la compra reutilizables en lugar de bolsas de papel o plástico. Además, utiliza recipientes reutilizables para guardar la comida de forma segura y reducir los residuos.

reutilizar para cuidar el medio ambiente

Reciclar

Reciclar es lo mínimo que todo el mundo debería hacer a estas alturas. Es muy fácil y cómodo reciclar. Simplemente asegúrate de tener un contenedor de reciclaje en tu casa, negocio, etc. Todas las empresas de residuos ofrecen ahora la recogida del reciclaje junto con la de la basura, ¡así que realmente no hay excusa!

reciclaje en casa


Posted

in

by

Tags: